PROYECTO

La digitalización es una oportunidad para abordar el cambio de modelo productivo, hacia un sistema más competitivo y menos sujeto a los ciclos económicos

Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, tanto las empresas como la Administración Pública han avanzado considerablemente en el último año. La adopción empresarial de las tecnologías digitales y la prestación de servicios públicos online es superior a la media de la Unión Europea, según recoge el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales que elabora anualmente la Unión Europa.

Por ello, CEPYME Aragónha considerado conveniente planificar para el ejercicio 2018 la realización de actividades que permitan fomentar el impulso de la actividad económica de las pymes y los autónomos de la ciudad de Zaragoza a través de la digitalización.

Los objetivos de este proyectos son:

  • Analizar la estrategia actual europea para la digitalización de pymes
  • Concienciar e informar sobre digitalización en web y redes sociales.
  • Diagnosticar y analizar el nivel de digitalización de pymes y autónomos de Zaragoza, tanto industriales como comerciales.
  • Proponer una serie de medidas para promover una estrategia de digitalización de las pymes y los autónomos de Zaragoza de cara a la transformación digital del entramado empresarial.

Se trata, en definitiva, de medir el pulso y la sensibilidad de las pymes y los autónomos de Zaragoza por la digitalización como punto de partida a la transformación digital.