ESTRATEGIA EUROPEA

Internet y las tecnologías digitales están transformando el mundo: todos los ámbitos de la vida y todas las líneas de negocio. Europa debe asumir la revolución digital y ofrecer oportunidades digitales a los particulares y las empresas. ¿Cómo? Con la fuerza del mercado único de la UE.

Por ello, la Comisión Europea tiene en marcha planes para la creación de un mercado único digital.

La estrategia para el mercado único digital se basa en tres pilares:

  1. Mejorar el acceso de los consumidores y las empresas a los bienes y servicios digitales en toda Europa.
  2. Crear las condiciones adecuadas y garantizar la igualdad de condiciones para que las redes digitales y los servicios innovadores puedan prosperar.
  3. Maximizar el potencial de crecimiento de la economía digital.

El objetivo es crear un mercado único digital en el que esté garantizada la libre circulación de mercancías, personas, servicios y capitales y en el que ciudadanos y empresas tengan un acceso en línea ininterrumpido y equitativo a bienes y servicios, independientemente de su nacionalidad o de su lugar de residencia.

Más información


ESTUDIO PROSPECTIVO DEL SECTOR COMERCIO MINORISTA EN ESPAÑA

INFORME MADUREZ DIGITAL – ESPAÑA 2018

INFORME BANKIA: DIGITALIZACIÓN EMPRESAS (2017)

INFORME BANKIA: DIGITALIZACIÓN EMPRESA (2016)

CAMARA DE COMERCIO: OBSERVATORIO DE COMPETITIVIDAD DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (2017)

CEOE: PLAN DIGITAL 2025

ÍNDICE DE LA ECONOMÍA Y SOCIEDAD DIGITALES (2018)

EBOOK: DIGITALIZACIÓN EN LA EMPRESA ¿OPORTUNIDAD O DESAFÍO?

SIEMENS: EL RETO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA ECONOMÍA (ESPAÑA 4.0)

VODAFONE: ESTUDIO SOBRE EL ESTADO DE DIGITALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ESPAÑOLAS

VODAFONE: ANÁLISIS DE LA DIGITALIZACIÓN DE AUTÓNOMOS Y PYMES

 

LA DIGITALIZACIÓN INDUSTRIAL. UN CAMINO HACIA LA GOBERNANZA COLABORATIVA

THE NETWORKED READINESS INDEX (DATOS)

THE GLOBAL INFORMATION TECHNOLOGY REPORT 2016

SIETE PAÍSES EMERGEN COMO LÍDERES DE LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

ESTUDIO SOBRE EL ESTADO DE LA DIGITALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ESPAÑOLAS: PYMES

A DECADE O DIGITAL. KEEPING PACE WITH TRANSFORMATION

DIAGNÓSTICO PARA LA APLICACIÓN DE SOLUCIONES DIGITALES EN LA EMPRESA